Virtudes de la vida rural frente a la vida urbana

Virtudes de la vida rural frente a la vida urbana

En los pueblos no hay nada te dicen los ciudadanos de la ciudad al ver que estás a punto de partir al pueblo que más añoras todas las vacaciones. Olor a campo fresco, puro viento, viva naturaleza y placidez absoluta son alguna de las cosas que los pueblos tienen para ofrecer pero que lamentablemente las personas de la ciudad se ofuscan en omitirlas.

Las personas que han vivido en algún sector bucólico del mundo saben muy bien que la vida en la ciudad no tiene ciertos aspectos que sí tiene la vida rural y que mejoran la calidad de vida de las personas. Si bien contar con empresas cercanas que brinden servicios de desatascos y servicios cerrajería 24h, es un punto a favor de la vida urbana, la verdad es que la vida rural tiene muchas más ventajas que en este artículo enlistaremos, a continuación:

  1. Naturaleza en su máxima expresión: no hay en el mundo un verde más puro que los que ostentan las plantas de lima, cartuja, oliva, pistacho o menta en los pueblos. No importa si existe un álgido clima de montaña o un cálido clima xerófilo, la naturaleza en los campos se vive a flor de piel y puedes respirar el aire más fresco y saludable que podrás encontrar en el planeta Tierra.
  2. Velocidad disminuida: tal como lo han planteado muchos filósofos del siglo XIX, uno de los aspectos más execrables de la vida moderna es la alta velocidad con la que vivimos. Siempre con prisa y sin detenernos para saludar o si quiera para pensar en lo que percibimos. No obstante, en los pueblos el impacto de este aspecto de la vida moderna es muy inferior, por lo que los pueblerinos siempre andan sosegados, afables y cogitabundos, justo como corresponde la naturaleza humana.
  3. Cordialidad: rara vez en los pueblos se manifiestan muestras de odio, pues en el corazón de sus habitantes este sentimiento es muy diminuto frente al amor. Por consiguiente, la gran mayoría de personas son muy conversadoras y se preocupan genuinamente por el prójimo. No importa si el buenos días no es correspondido, ellos siempre saludarán a quién sea con una gran sonrisa.
  4. Festividades: hasta los ciudadanos se acercan a los pueblos cuando hay fiesta local, y es que la gente de pueblo es especialista en celebrar días especiales para su cultura y tradición. Cada pueblo tiene una manera de celebrar autóctona y única, por lo que sus fiestas siempre son muy sanas y para nada aburridas.
  5. Seguridad: en los pueblos no hacen mucha falta los servicios de reforzamiento de la seguridad de tu casa que ofrecen los profesionales de cerrajeria de cerrajerosleganes.net, ya que entre los habitantes no hay malas intenciones y puedes andar o permanecer libremente sin que nadie irrumpa en tu tranquilidad.
  6. Gastronomía: sin duda alguna, las comidas más saludables y deliciosas se hacen en los pueblos. Su gente le da ese toque particular a cada comida que preparan que le quita ese sabor a prefabricado que tienen las comidas de la ciudad.

Los comentarios están cerrados