Vacaciones este otoño en estos parajes rurales de ensueño en España

Vacaciones este otoño en estos parajes rurales de ensueño en España

España es un país que cuenta con una rica diversidad en cuanto a flora y fauna, por ende, a lo largo y ancho del país podemos encontrar diversos parajes rurales para pasar un momento de descanso placentero y disfrutar de la magnificencia que la naturaleza nos brinda. En este otoño ya es hora de tomarnos un descanso de los asuntos laborales o académicos y tomar un merecido descanso en los parajes rurales más maravillosos de España que en este post te presentaremos. Recuerda que España es un país inmenso y sería imposible hablarte de todos los paisajes rurales que tiene para ofrecerte, por lo que hemos preparado una selección de los mejores para que tú mismo decidas a cuál ir a vacacionar.

Si hablamos de belleza natural en España es imposible no remitirnos a Asturias, más en concreto en su paraje rural llamado Somiedo. Esta localidad rural, mejor conocida como Parque Natural Somiedo, es una de las que ofrece mayor cantidad de actividades en su aire libre y puro. Brinda placer para todos los gustos y tipos de personas; si te gusta practicar el senderismo encontrarás unas rutas maravillosas en Somiedo que recorren todas las bondades del parque, en cambio, si prefieres la apreciación arquitectónica, entonces también quedarás maravillado con sus peculiares estructuras rurales, como los Teitos que los puedes ver en todos lados de Somiedo.

Por otro lado, si hablamos de parajes rurales de películas, o, en este caso de novelas, debemos viajar a Navarra y hablar de Elizondo; paraje popularizado por la saga de novelas de Dolores Redondo llamada Trilogía del Baztán. Elizondo también posee una peculiar arquitectura, muy diferente a la de las ciudades, que merece la pena apreciar y visitar en este otoño. Allí te encontrarás con hermosas casas señoriales y un sinfín de tesoros naturales que harán digna tu escapada rural. Hace poco el personal técnico de Cerrajeros se dio unas vacaciones en este paraje natural y quedaron muy complacidos por la amabilidad de la gente que ahí confluye, por lo que lo recomiendan a todos los que quieran pasar un rato agradable de esparcimiento.

Entre las provincias Castellón y Teruel también podemos encontrar un paraíso rural llamado el Maestraszgo. Reconocido por haberse festejado allí el primer mercado del Reino de Valencia, Villafranca del Cid y otros aledaños. Visitar el Maestrazgo es visitar Morella, su principal atractivo turístico por excelencia. Te recomendamos, si vas al Maestrazgo, llevar tu utillaje de senderismo para no perder la oportunidad de recorrer el más imponente paraje natural que es sinónimo de rural, en este respecto.

Sin irnos más lejos, en Teruel, podemos darnos cita en otro de los mejores parajes naturales de España como lo es Albarracín, ampliamente reconocido por su estilo medieval y su belleza natural despampanante. Por si no fuera poco, en Albarracín puedes encontrarte con el nacimiento del río Tajo, el cual es el más grande de toda la península ibérica. No pierdas más tu tiempo en tu casa y sal a visitar este otoño estos hermosos parajes rurales.


Deja un comentario