Una gran aventura en el bosque de muniellos en Asturias

Una gran aventura en el bosque de muniellos en Asturias

 Para esos grandes viajeros que se aventuran en los grandes busques del mundo, hay que adentrarse en el busque de muniellos ubicado en Asturias, muchos vacacionistas en la temporada de otoño deciden más que todo ir a vacacionar a playas ríos entre otros, pero una nueva alternativa es ir a este gran bosque ubicado en Asturias dando la oportunidad al turista de explorar más de 2. 695 hectáreas de pura belleza natural. Un gran bosque en la que los turísticos tienen la libertad de poder acampar durante el día y disfrutar de la gran reserva ya que este cierra a las 9 de la tarde hora española.

Es un gran bosque para ir a pasar el rato con amigos y familiares como el trabajador de la empresa Cerrajeros 24 horas Arganda un amante explorador de todos los bosques del mundo, pero uno de los más hermosos que pudo visitar, ya que este bosque está lleno de leyendas la que más resalta es el gran pico glaciar con más 500 años. Además de sus grandes leyendas este gran bosque de Asturias se caracteriza por su gran flora y fauna. Su flora con una gran cantidad de especies místicas de plantas y rosas la cual se destaca el roble rosado y las maravillosas hayas. El trabajador que es amante a las aventuras en los bosques llamado José de la empresa de electricistas de urgencias comentó, que al ir de viaje a este increíble bosque en Asturias quedó impresionado no tanto con sus hermosas plantas, sino que, al adentrarse a esta increíble aventura, el ser humano se puede maravillar con su hermosa fauna tiendo diversos y extraños animales como, las aves de dos distintas especies llamadas el urogallo y el pito negro la cual se pueden observar durante todo el bosque.


No sólo se caracteriza por sus hermosas aves, este gran bosque tiene una gran cantidad de animales mamíferos a los que al encontrarse hay que observarlos desde una cierta distancia como por ejemplo el oso pardo, lobos, jabalíes, zorros, algunos que otras y el más hermoso y majestuoso el gato montañés. Estos animales están siendo protegidos, ya que en una parte del bosque hay una asociación que se encarga de dar un recorrido a los visitantes, la cual práctica ciertas actividades de conocimientos biológicos con el oso pardo y los lobos para observar y analizar el estilo de vida de ambos seres vivos.

Al finalizar este gran recorrido un grupo de trabajadores de la empresa Desatascos al finalizar este recorrido por este gran bosque, decidieron alojarse en una de las cabañas que ofrece esta gran reserva, la más destacada es la cabaña el balcón de muniellos que era una antigua escuela rural que al pasar el tiempo se decidió reconstruir como especie de un mini hotel para que se alojen los campistas para descansar de su recorrido. Esta cabaña tiene una capacidad para 13 personas y un lugar muy espacioso para la comodidad de los visitantes.


Los comentarios están cerrados