ESCAPADAS NATURALES PARA FEBRERO Y MARZO

ESCAPADAS NATURALES PARA FEBRERO Y MARZO

Las grullas, los gansos, los flamencos y las avutardas son los reyes del cielo durante los meses de Febrero y Marzo. Hacer una escapada a los lugares de paso, de acampada o de anidación de estas aves es contemplar una de las maravillas que nos tiene reservadas la naturaleza.

Las lagunas de Gallocanta y de Villafáfila, el pueblo de Fuente de Piedra o la Tierra de Campos son los escenarios mágicos a los que podemos escapar para observar el comportamiento de estas aves migratorias. Si tuviese cualquier percance con la apertura de puertas de su casa de campo, puede contactar con profesinales de la zona.

Laguna de Gallocanta

La alegría de las grullas, que en estos días sobrevuelas nuestros cielos, parecen trompetas que proclaman su llegada a la Laguna de Gallocanta, en el sur de la provincia de Zaragoza. Aquí se concentran hasta cuarenta mil ejemplares en las últimas semanas del mes de Febrero. El anochecer en las orillas de la laguna es un espectáculo natural digno de ver. Las grullas llegan al dormidero con sus ruidos característicos. Pueden observarse desde el mismo pueblo que da nombre a la laguna. Es el mejor mirador de esta enorme tabla de agua salina.

Villafáfila

Los gansos protagonizan una concentración parecida a las grullas. Lo hacen en el pueblo zamorano de Villafáfila, alrededor de una laguna. Lo mismo que las grullas, se agrupan para viajar, para iniciar su migración prenupcial. En las cercanías de la laguna hay palomares castellanos. No hay que dejar de probar la cecina, el codillo o la morcilla de esta zona.

Fuente de Piedra

En este pueblo de Málaga los flamencos están en Marzo muy ajetreados. Una colonia de más de veinte mil parejas ofrecen al visitante un espectáculo de colores inigualable. En el Cerro del Palo, junto al centro de recepción de visitantes, se encuentra el mejor punto para observar estas aves. La gastronomía de la comarca nos ofrece unos típicos molletes.

Tierra de Campos

Las avutardas de esta comarca castellana andan en pleno celo en el mes de Marzo. Al amanecer y al atardecer, los machos se inflan y se transforman en bolas enormes de algodón. Son los objetivos de los visitantes que se adentran en esta comarca, que visitan pueblos el mencionado Villafáfila , donde se encuentra la mayor densidad de la especie de todo el mundo, y Madrigal de las Altas Torres en la provincia de Ávila recomendado por www.cerrajerosvigo.net.


Los comentarios están cerrados