El museo Picasso en Málaga

El museo Picasso en Málaga

Málaga se considera una de las ciudades de España con más patrimonio cultural, siendo así no lo solo la mejor ciudad en esta categoría sino también dándole la oportunidad a su país de ser la mejor en lo que cultura historia se refiere. Habiendo tantos museos tantos teatros historias nos debemos recalcar en el gran museo Picasso, un museo realizado en honor al gran pintor y artista pablo Picasso, nacido en Málaga en el año 1881 donde lamentablemente fallece fuera de su país en Francia debido a un edema pulmonar. Picasso, es uno de los mayores pintores que decidieron participar en el movimiento artístico por todo el mundo, haciendo que fuera un gran predominio entre otros pintores den mundo. No solo están publicadas sus obras en el museo de Málaga que fue realizado a su memoria, sino que también están todas sus pintoras en todos los grandes museos de Europa.

Este gran museo artístico fue creado e inaugurado en el año 2003 del mes de octubre, así como hay muchos turistas que vienen más que todo a visitar este esplendido museo para llevarse grandes recuerdos en fotografías, hay muchas personas tanto como de afuera de la ciudad como de la misma ciudad de Málaga a admirar las grandes obras de este gran artista, como el trabajador de la empresa Cerrajeros gran admirador de este gran artista, al cual va a visitar sus grandes y famosas pinturas, donde en uno de sus recorridos comento que en el museo se pueden conseguir 285 obras de Pablo Picasso. Lo más curioso de la creación de este museo fue una llamada que le hizo un amigo a Picasso en la cual le comento que se iba a inaugurar un museo y que si le podía donar 2 de sus obras. Un trabajador de la empresa Desatascos llamado Joaquín que releía la historia de este museo se sorprendió por la respuesta que le dio Picasso a su amigo, ya que estaba muy emocionado y dijo que no le enviaría 2 obras sino 200 camiones de sus obras.

Después de tener todas las obras a la mano la creación del muso fue rechazada por las autoridades de esa época al negar las donaciones. En el año de 1996 se empieza a retomar este gran proyecto rechazado en el año 1953 por los familiares de Picasso que se hizo realidad un poco más tarde como en 50 año después aproximadamente donde fue inaugurado el museo el 27 de octubre en la ciudad de Málaga en el año 2003, actualmente ubicado en el palacio de los condes de buena vista. Este gran histórico museo que al pasar de ser bellas artes al museo Picasso en Málaga nos da la oportunidad de ir a observar las mejores pinturas y esculturas creadas por este gran artista. El trabajador de la empresa de la empresa Desatascos considera que además de ir a las grandes playas y las grandes bellezas de esta ciudad, cada cierto tiempo, hay que echar un vistazo a estos centros turísticos como el de este gran pintor español.


Los comentarios están cerrados