Navegando por
Mes: abril 2019

Conoced estos lugares perfectos para ir en automóvil

Conoced estos lugares perfectos para ir en automóvil

Si no conocéis estos lugares de la Sierra de Albarracín, entonces podréis hacerlo en vuestro coche, los paisajes naturales no son solamente para hacer trekking y senderismo, también podréis disfrutarlos si vais en tu propio medio de transporte, y más aún si van niños, por lo que las bellezas de esta Sierra podrán ser disfrutadas de la manera que quieras. Ya sean familias completas, entre amigos, conocidos o compañeros de trabajo, un paseo a esta Sierra es lo mejor para compartir.

Si vais en vehículo no debéis preocuparse por nada, ya que todo es hermoso, desde las carreteras, hasta los paisajes. Además, no tendréis que preocuparte por el tráfico, ya que el acceso a esta Sierra, está libre de él. Si os gustáis, debes seguir leyendo este artículo para que pases un rato simplemente diferente.

Debéis pasar por estas rutas; idóneas para los paseos en coche

En esta primera ruta, la ruta de Albarracín, podréis disfrutar de una linda localidad que quedó atrapada en plena edad media, es un pueblito simplemente encantador. Cuando estéis pasando por aquí, simplemente tómate tu tiempo para pasear por Albarracín. Si sigues en el camino, podréis visitar una localidad llamada Royuela, en donde podréis ver la fauna que prospera en el lugar. Es un tramo de ruta en el que se caracteriza por pequeños acantilados. No está de más pasear por la iglesia, la cual es ícono de este lindo pueblito.

Además, en esta primera ruta podréis disfrutar de diversas cascadas, ríos. También podréis disfrutar de un hermoso bosque si queréis hacer un poco de trekking o de senderismo. El aire libre está a la vuelta de la esquina y esperando para que disfrutéis de la naturaleza.

En la siguiente ruta, podréis pasar por pintorescos poblados

Cuando estéis en carretera, podréis disfrutar del paisaje desde un pueblito que está en lo alto de un cerro, llamado Moscardón. Podréis disfrutar tanto de la población, como de los paisajes naturales que le rodean. En esta corta ruta, podréis visitar iglesias y ermitas, las cuales son muy lindas y son atractivos turísticos por excelencia. También podréis visitar en estos parajes restos humanos que datan del período neolítico. Por lo que podréis estar en contacto con la prehistoria, primera mano.

En esta ruta, podréis disfrutar de bosques muy tupidos y vastos

Hay tres pueblos que podréis conocer por la carretera, estos son: Tormón, Rubiales, Bezas y Gea de Albarracín. Podréis pasar por un antiguo convento y por una ermita, que data de hace casi cinco siglos. Estos pueblitos tienen construcciones típicas, con terrazas. Además, podréis ver una bonita laguna, también puedes ver la fauna local, tales como las aves. En el pueblo de Tormón, las pinturas rupestres que vais a ver allí, son simplemente alucinantes.

Entre las sierras de esta ruta, podréis encontrar parajes idílicos

En esta parte de la carretera, podréis ver un majestuoso río, por lo que, también podréis ver pueblecitos muy pintorescos. En estos pueblos, las viviendas están construidas en las laderas de la sierra y algunas junto a este bonito río, que se llama Guadalaviar. Si tenéis cámara fotográfica o celular con cámara, es necesario que los pasajeros de vuestro coche las tengan listas, ya que mientras estéis en carretera en dirección a un pueblecito llamado Griegos, los paisajes que verás son sencillamente espectaculares.

Así que, si queréis escapar un fin de semana a algunos de estos parajes, ríos, cascadas, lagunas, bosques y bonitos pueblos, entonces coged el coche e inicia tu aventura por estas rutas que hemos hecho para vosotros, solo tenéis que venir y desde que empecéis a manejar, empezarás a disfrutar.