Navegando por
Mes: julio 2018

Cómo ahorrar energía en una casa rural

Cómo ahorrar energía en una casa rural

¿Te vas de vacaciones y piensas instalarte en una casa rural? Tienes que tener en cuenta entonces que ahorrar energía puede ser una buena idea, sobre todo considerando que algunas de estas casas rurales cuentan con un sistema por el cual cobran a los inquilinos luego el valor de la energía que han consumido durante su estadía en ellas.

Pero incluso en caso de que el gasto en luz esté incluido en la tarifa previamente concertada con el dueño de la vivienda rural, queremos aconsejarte una serie de trucos sencillos que modificando mínimamente tus hábitos, te permitirán tener la posibilidad de ahorrar en el consumo de energía, generando facturas mucho más bajas.

Gastar menos energía en una casa rural

Para ahorrar energía cuando nos instalamos en una casa rural, básicamente tenemos que seguir los mismos consejos que los electricistas profesionales podrían brindarnos en caso de que estemos hablando de una casa rural cualquiera. Es decir, tendrás que mantenerte sumamente atento a no dejar luces encendidas, evitar en la medida de lo posible que los electrodomésticos que no estás utilizando queden funcionando, etc.

Aunque por supuesto sabemos que existen algunos artefactos eléctricos de nuestra vivienda que no podemos desconectar de forma tan sencilla, como por ejemplo la nevera, tienes que tener en cuenta de cualquier forma que otros como los ordenadores sí pueden desconectarse cuando no se usen, ahorrando muchísimo en tus facturas de luz.

Verás que muchos dueños de casas rurales se están decantando por el uso de los denominados contadores ecológicos, como una forma de evitar que los viajeros que se instalan en ellas de forma temporal despilfarren energía. Pues bien, en ese caso tendrás que limitarte a lo que te ofrezca este sistema, considerando que mide de forma precisa nuestro consumo.

Estos ecocontadores prepago suelen ser una interesante opción pensando en controlar nuestro gasto de energía para cuando estamos vacacionando en una casa rural, así que ten en cuenta cuánto has pagado al adquirirlo y cuánto tiempo te ha durado, para luego poder hacer la conversión por día, y así saber si estás desperdiciando demasiada luz.

Otro buen consejo que podemos darte al respecto, sobre todo en caso de que aún no hayas determinado en qué casa rural vas a instalarle durante tu próximo viaje, tiene que ver con que intentes siempre buscar aquellas que cuentan con sistemas de aislamiento integrados.

Gracias a éstos, si luego el dueño de la vivienda te cobra el consumo de energía que realices, podrás estar seguro de que necesitarás muchísima menos luz, lo que es una enorme ventaja pensando en reducir un poco los costes de nuestras vacaciones.

Finalmente, en caso de que tú mismo seas el propietario de una casa rural, la primera recomendación que podemos darte es que consultes con nuestros electricistas matriculados, quienes no sólo pueden instalar contadores ecológicos en tu vivienda, sino también asesorarte para que sepas de qué forma gastar la menor cantidad de energía posible.

Nuestros electricistas profesionales poseen sistema de garantía por escrito para todos los trabajos realizados, y además pueden brindarte los presupuestos económicos que te permitirán, con una mínima inversión, conseguir un enorme ahorro de energía en tu casa rural.